• slidebg1
    ABIERTO EN AGOSTO
  • slidebg1
  • slidebg1
    Abrimos en
    AGOSTO!!
    Todos los permisos, más salidas laborales
  • slidebg2
    Cursos CAP
  • videobg1
    Miramos por tu fututo
    Todos los permisos profesionales
  • videobg1
    El prestigio de una autoescuela
    Profesionales con experiencia
  • videobg1
    Cursos gratuitos y subvencionados
  • videobg1
    Cursos intensivos
    Obtén tu permiso de forma rápida y sencilla
  • videobg1
    Pista de circuito cerrado de moto
  • videobg1
    Centro de recuperación de puntos
    7 centros para estar más cerca de ti
  • videobg1
    Formación adaptada a tus necesidades
    Con horarios flexibles

PERMISOS DE MOTOS

VENTAJAS DE OBTENER TU PERMISO DE MOTO EN AUTOESCUELA SAN JOSE

Autoescuela San Jose dispone de un circuito propio replica del circuito de examen practico de Mostotes. Ponemos a tu disposición una pista unica de prácticas de conducción de 10.000 m2

Autoescuela San Jose dispone de profesores especializados en la impartición de clases teóricas y practica de moto

Autoescuela San Jose te ofrece un horario muy amplio para las clases prácticas


CLASES DE PERMISO DE CONDUCCIÓN DE MOTO

Desde el 8 de diciembre de 2009 hay tres tipos de carnet de moto. En función de la moto que quieras conducir y la edad que tengas te interesará sacarte uno y otro:

Permiso de la clase A1 que habilita a conducir motos de hasta 125cc,

Permiso de la clase A2 que habilita a conducir motos cuya potencia sea igual o inferior a 47 C.V

Permiso de la clase A que habilita a conducir motos de cualquier potencia y cilindrada. Para poder obtener el carnet A debes tener dos años de antigüedad en el permiso A2.

Los exámenes prácticos para sacarte el carnet de A1 se hacen con una moto de 125cc automática, mientras que los exámenes prácticos para sacarte el carnet de A2 se hacen con una moto de 250cc de marchas.

Información y programación cursos acceso progresivo permiso A

Descargar Archivo

El carnet de A1 se puede obtener a partir de los 16 años. Los conductores con más de 3 años de antigüedad en el carnet de coche pueden conducir motos de hasta 125cc sin necesidad de sacarse este permiso. Los que no tengan la antigüedad de 3 años del permiso de la clase B, tengan más de 16 años y quieran sacarse el permiso A1 tienen que superar los siguientes exámenes:

  • Teórico Común: Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche están exentos de volver a hacer este examen.
  • Teórico Específico de Moto: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto.
  • Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo.
  • Práctico de Circulación en vias abiertas al Trafico: Es como el examen práctico de coche pero el alumno va en una moto de 125cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de autoescuela.

El carnet de A2 se puede obtener a partir de los 18 años.Este carnet te permite conducir motos de hasta 47 C.V. de potencia máxima, esto equivale a motos de unos 500cc/600cc. Para sacarte el carnet A2 tienes que hacer los siguientes exámenes:

  • Teórico Común: Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche ó el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.
  • Teórico Específico de Moto: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto. Los que ya han superado este examen al sacarse el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.
  • Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo.
  • Práctico en vias abiertas al Trafico: Es como el examen práctico de coche pero el alumno va en una moto de 250cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de la autoescuela.

Para obtener el carnet de A es necesario tener dos años de antigüedad en el permiso de la clase A2. Este carnet te permite conducir motos de cualquier potencia y cilindrada. Todavía no se han definido los exámenes necesarios para sacarte el carnet A. La DGT tendrá que definir en los próximos meses si para obtener el permiso A hay que realizar como se prevee cursos de 12 horas practicas y 5 horas teoricas, sin necesidad de superar ningun examen.

DESCUENTOS Y CERTICADOS DE CALIDAD

En Autoescuela San Jose te ofrecemos nuestros certificados de calidad, las ofertas y descuentos gracias a los acuerdos firmados con nuestros colaboradores como AUTOCLUB MUTUA MADRILEÑA, GETAFE C.F., etc.