• slidebg1
    ABIERTO EN AGOSTO
  • slidebg1
  • slidebg1
    Abrimos en
    AGOSTO!!
    Todos los permisos, más salidas laborales
  • slidebg2
    Cursos CAP
  • videobg1
    Miramos por tu fututo
    Todos los permisos profesionales
  • videobg1
    El prestigio de una autoescuela
    Profesionales con experiencia
  • videobg1
    Cursos gratuitos y subvencionados
  • videobg1
    Cursos intensivos
    Obtén tu permiso de forma rápida y sencilla
  • videobg1
    Pista de circuito cerrado de moto
  • videobg1
    Centro de recuperación de puntos
    7 centros para estar más cerca de ti
  • videobg1
    Formación adaptada a tus necesidades
    Con horarios flexibles

SUJECIÓN DE CARGAS

Curso de Sujeción de cargas

El 20 de mayo de 2018 entro en vigor el Real Decreto 563/2017 que establece las nuevas obligaciones para los transportistas sobre la correcta sujeción de las mercancías a bordo de los vehículos de transporte. A partir de dicha fecha, los Agentes de Tráfico inspeccionaran en carretera los vehículos de transporte a fin de comprobar que la carga está correctamente sujeta y estibada al vehículo, y que los medios de retención utilizados para sujetar la mercancía son adecuados y conformes con la normativa europea, siendo sancionados en caso contrario con multa de hasta 500 euros y la posible inmovilización del vehículo. A fin de facilitar el conocimiento de la nueva normativa y los métodos de sujeción de la carga, Autoescuela San Jose organiza cursos presenciales de 5 horas, por tan sólo 59 euros, en la siguiente programación:

  • Sábado 28 de Julio, de 9’00 a 14’00 horas.
  • Sábado 8 de de Septiembre, de 9’00 a 14’00 horas.
  • Sábado 6 de Octubre, de 9’00 a 14’00 horas.

El curso se impartirá en nuestras instalaciones sita en Getafe, c/Leganes 67.

Si estás interesado en inscribirte al curso, puedes acudir personalmente a nuestras oficinas, llamando por teléfono al 916952019 o bien remitir un correo electrónico a formacion@autoescuelasanjose.com indicando la fecha elegida. Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Tambien disponemos de cursos a distancia en modalidad de teleformacion.

Te explicaremos la instrucción18/TV-103, que ha publicado la DGT, la cual entro en vigor el próximo 20 de junio de 2018, y mediante la cual se informa a todas las Unidades de la DGT sobre la responsabilidad en materia de estiba y sujeción de carga, y consecuentemente, en caso de infracción, quién debe ser el responsable de la misma.

La instrucción acaba concluyendo que “a la vista de lo anterior, y teniendo en cuenta lo dispuesto en artículo 82 de la LSV sobre el régimen general de responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto a ley, la cual recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción, el responsable por la inadecuada sujeción de la carga en el transporte público de mercancías será, con carácter general, el cargador, salvo que expresamente se pacte que sea el porteador – en cuyo caso se deberá acreditar documentalmente tal circunstancia – o el porteador cuando se trate de un reducido número de bultos de paquetería o similares”.

Disponemos de docentes acreditados por el Instituto para la seguridad de la cargas y CNA

Julián Masides Lavin ( Ver Certificación)

Juan Pedro García Orduñez ( Ver Certificación)

Descargar Hoja de información

Descargar Instrucción 12/TV-103

DESCUENTOS Y CERTICADOS DE CALIDAD

En Autoescuela San Jose te ofrecemos nuestros certificados de calidad, las ofertas y descuentos gracias a los acuerdos firmados con nuestros colaboradores como AUTOCLUB MUTUA MADRILEÑA, GETAFE C.F., etc.